lunes, 19 de octubre de 2009

TURISMO EN SANTA CRUZ

VISITE Y CONOSCA SANTA CRUZ DE LA SIERRA
capital de Santa Cruz. Y disfrute de un amplio servicio de hoteles, alojamientos y variada gastronomía del lugar.El departamento de Santa Cruz cuenta con 15 provincias y 150 cantones.El departamento de Santa Cruz con su capital: Santa Cruz de la Sierra se encuentra en la zona amazónica de Bolivia y cuenta con una riqueza natural de extraordinaria belleza.
Atractivos turísticos

· Museo Catedralicio de Arte Sacro, donde se encuentra una colección de arte religioso dividido en cuatro salas: tallados en madera, ornatos litúrgicos, platería y pinacoteca (además de joyas y medallas). El museo está ubicado dentro de la Catedral.

· Museo Etnográfico El Arenal, ubicado en la Isla de los Murales. Cuenta con una colección de artesanía utilitaria y decorativa de las etnias de: Guarayos, Chiquitanos, Ayoreos, Izoseños, Tupi – Guaraní y de la cultura mestiza de los valles.

· Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Es una valiosa colección de muestra botánica, animales, fósiles, rocas y minerales. Donde se destacan los fósiles de algunos dinosaurios encontrados no lejos de la ciudad.

· Casa de la Cultura, se encuentra en actividad desde 1.978, ofreciendo conferencias, obras teatrales, conciertos, películas, videos, cursos y talleres, exposiciones de pinturas, fotografías, esculturas y otras actividades. Además cuenta con una librería especializada en publicaciones regionales. Otro de los atractivos de la ciudad es el Parque Zoológico de Fauna Sudamericana, este parque presenta una variada colección de la fauna sudamericana, con valiosas especies que no se encuentran en otros zoológicos como: el borochi o lobo de crin (Chrysocyon brachiurus), el perro de monte (Speothos venaticus) y el chancho solitario (Catogonuswagneri).

.Cabañas del río Piraí: A pocos minutos del centro de la ciudad y en un conjunto de construcciones nativas y rústicas, funcionan numerosos pequeños restaurantes que ofrecen un amplio muestrario de la rica cocina cruceña. Ideal para un día de campo.


Atractivos en las afueras de la ciudad



. El Fuerte de Samaipata, es el lugar arqueológico más importante de la tierra oriental y fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Allí se asentaron diversas culturas precolombinas para finalmente ser utilizado como lugar ceremonial incaico. Estas ruinas presentan las técnicas de la arquitectura precolombinas como el tallado en roca y representaciones zoomorfas.


. Las Misiones Jesuitas: Viaje hacia las misiones de San Javier y Concepción, las más importantes del oriente boliviano! Recorriendo las tierras bajas del este, zona agrícola y ganadera, visite la laguna Sapocó, y la represa del mismo nombre donde podrá tomar un baño en sus cristalinas aguas.


. Cotoca, lugar donde se asentó la ciudad de Santa Cruz al ser trasladada desde Chiquitos, está a 20 Km. de la capital. Aquí está el famoso santuario de la Virgen de Cotoca, patrona del departamento de Santa Cruz. Cotoca es un interesante centro alfarero que ofrece cerámica rústica, típica de la región además de una sabrosa oferta culinaria regional. · Laguna Palmira, esta laguna se encuentra a 8 km. al sur de la ciudad, detrás de las Refinerías de Petróleo de Palmasola. Aquí se congrega el entusiasta público cruceño los fines de semana para observar las carreras de motonaútica.


· Espejillos, a 40 km. de la ciudad: Es un lugar de recreo muy agradable por su quietud y belleza. Caídas de agua cristalina de 20 metros de altura, forman cataratas escalonadas y producen pozos y remansos. . Porongo, situado a sólo 18 km. de la ciudad. Esta pintoresca población se encuentra a las orilla del río Piarí y conserva una pequeña iglesia del siglo XVIII, además del aspecto y las costumbres que caracterizaban a la ciudad de Santa Cruz antes de su explosivo crecimiento de los últimos 40 años.



Atractivos Ecoturísticos
En la extensa zona de los llanos encontramos parques nacionales, reservas forestales y ríos navegables adecuados durante todo el año para la práctica de canotaje y pesca deportiva. También es posible realizar safaris, expediciones en el interior de la Amazonia.. Parque Nacional Amboró, en las cercanías de las poblaciones de Warnes, Montero y Portachuelo internándose más en la mágica selva del oriente boliviano, se llega a Buena Vista y posteriormente al Parque Amboró, parque ecológico único, con flora y fauna endémicas. En la zona pueden realizarse actividades ecoturísticas, sesiones fotográficas y camping. . Parque Noel Kempff Mercado, en el se encuentra una rica y extraordinaria diversidad de especies de flora y fauna. Viaje de ensueño para el ecoturista que no encontrará en ninguna otra parte la gran variedad de hábitats reunidos en un solo lugar: paisajes boscosos, mesetas y zonas inundadizas, con cataratas y bosque vírgenes, ríos y bahías donde se puede observar la fauna del lugar.


· Lomas de Arena del Palmar: Son grandes dunas o médanos de arena sin vegetación. Situadas a unos 16 km. al sur de la ciudad. A los pies de estas lomas, se encuentran lagunas de agua cristalina donde la natación y el camping pueden alternarse con las caminatas por los extensos arenales, con el paseo a caballo o el surfing, o simplemente observar las aves de la pampa que habitan el lugar.


. El Pantanal, destino único en el mundo donde es posible maravillarse con la inmensidad de sus bosques, pantanos y la riqueza de su flora y fauna, pueden realizarse en el excursiones, safaris fotográficos, observación de flora y fauna diurna o nocturna, paseos en bote y a caballo, además de pesca deportiva y artesanal.
Etnias


Son cuatro grandes grupos étnicos y lingüísticos divididos en infinidad de tribus y naciones: los Chiriguanos o Guaraníes, Arawacos o Sirionós, Chiquitanos, Guarayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario