miércoles, 14 de octubre de 2009

PANDO

En Cobija no deje de visitar los centros de producción de goma.Sitios Naturales: El lago Bay: Situado a orillas del río Manupiri, a 25 minutos de vuelo en avioneta desde Cobija.Las Cachuelas: Se encuentran sobre el río Abuná, entre las provincias Teniente General F. Román y Filadelfia, a escasas 2 horas de la vía fluvial por deslizador.Lagunas del río Tahuananu: Sobre este río se hallan muchas lagunas, donde se puede pescar.
El monte Alto: Se presta para el turismo de aventura y la práctica de la caza.

Turismo en Cobija, Pando, Bolivia

Visite y conozca Cobija, capital de Pando. Y disfrute de un amplio servicio de hoteles, alojamientos y variada gastronomía del lugar.El departamento de Pando cuenta con 5 provincias y 51 cantones.Cobija, capital del departamento de Pando, es una ciudad de gran belleza panorámica, que pareciera una obra realizada por el más caprichoso y audaz artista. Actualmente, la economía de Pando se basa en la recolección de la castaña y del látex. La goma que se extrae de sus bosques es considerada de mejor calidad en el mundo. Pando tiene un futuro promisorio en cuanto a la industria del turismo por contar con lugares de gran belleza que ofrecen al visitante un reencuentro con la naturaleza, además de turismo aventura, caza y pesca deportiva y otros atractivos.

Atractivos turísticos y Eco turismo

La plaza principal de Cobija es una de las mejores de la República. Vemos hacia el sur un paisaje holandés elevado, alto con una enorme y ondulada pradera con un color verde esmeralda. Al noreste se encuentra la Barraca del Acre, al oeste telón corrido para admirar la hermosura de las puestas del sol, deslumbrantes y siempre diferentes una de otra. Por su arquitectura original, se recomienda visitar el edificio de la Prefectura, Alcaldía Municipal, el Correo, Club Social, Base Naval, Palacio de Justicia, Politécnico Agropecuario de Noroeste y Mercado Público. Lugares turísticos naturales como: · Las Piedras es un sector donde se hallan vestigios de construcciones con características incaicas que parecen ser la prueba del viaje de conquista efectuado por el Inka Yupanqui. También existen vestigios pétreos de algún pueblo originario que habitó en la región. · San Vicente, río Acre es conocido como un cementerio animal donde existen cientos de fósiles petrificados en admirable estado de conservación que parecen pertenecer a grandes tortugas poseedoras de caparazones de más de cuatro metros. San Vicente es también, gran centro productivo de caucho y castaña. · Lagunas del río Tahuananu, en éstas lagunas se puede practicar el deporte de la pesca. · El Lago Bay situado a orillas del río Manupiri, distante a 25 minutos de vuelo en avioneta desde Cobija. · El monte Alto, lugar apto para el turismo de aventura y la práctica de la caza. .
Las Cachuelas: se encuentran sobre el río Abuná y a solo dos horas de la vía fluvial por deslizador.

Etnias
En las selvas amazónicas de Pando, rodeados por la exótica belleza de la flora y fauna propia del lugar, habitan etnias como: Toromonas, Pacahuaras, Machicangas y otras tribus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario